sábado, 6 de noviembre de 2010

Semana 2.
04 y 05 de Noviembre de 2010
“La escuela que no enseña a vivir a nada enseña. Y no puede enseñar a vivir quien no parte de la vida real sino de teorías y nociones librescas. La escuela venezolana no debe ser otra cosa que preparación para la vida venezolana. Enseñar a vivir en Venezuela, enseñar a vivir con Venezuela, enseñar a vivir para Venezuela” Arturo Uslar Pietri
ACTIVIDADES  REALIZADAS DURANTE LA 2º SEMANA EN LA ESCUELA
  • J  Saludo y oración (ambos días)
  • J  Revisamos la tarea de Matemática
  • J  Repaso del tema de matemática: Redondeo a la unidad, decena, centena o unidad de mil más cercana)
  • J  Ayudé a los niños en la elaboración de un ensayo acerca de los alimentos, su clasificación y propiedades.
  • J  Lluvia de ideas sobre cómo hacer una recomendación de un libro que se ha leído
  • J  Coloqué los números a modo de cota en los libros de la biblioteca del salón
  • J  En el área de psicopedagogía, estuve revisando la matrícula inicial de TODA la escuela, acomodar nombres, apellidos o cualquier otro dato que estuviera errado.

Reflexión.
El día jueves fue muy productivo, estuvimos haciendo varias actividades, me vi bastante involucrado con el grupo, fui yo quien revisó las tareas de los niños, fue una especie de entrevista personalizada porque me pasé por cada pupitre a revisar la tarea de cada uno, indicándoles cual fue su error para que ellos mismos lo acomodaran de inmediato.
Soy yo quien asiste a la profesora en cualquier cosa que necesite, para la próxima semana tengo cuadradas algunas actividades con la profesora.

Inconveniente
No se si mis compañeros que están relacionados con esto lo escribirán en su blog, sin embargo me parece necesario hacerlo.
Ocurrió que el viernes, yo estaba en el salón en una actividad con los niños, sonó el timbre de salida al receso por lo que mi actividad quedó a la mitad, estaba yo haciendo la cola en la cantina cuando la profesora Alix Madrid me pidió que pasara por la coordinación, por un momento pensé que nos iba a decir algo relacionado con nuestro trabajo en la escuela, pero no, nos dijo que debíamos ayudarles en un trabajo. Consistía en revisar la lista de alumnos donde tienen los datos de los niños y corroborar con las partidas de nacimiento que estuviesen correctos, en caso de no estarlo, corregirlo con lápiz.
No se si ese es trabajo de nosotros los pasantes, a mi juicio no lo es, yo estaba muy ocupado en el salón y tuve que dejar mi trabajo botado por atender otros asuntos que no son de mi competencia. Lo dejo a su criterio profesor, espero que mis compañeros a quienes también sacaron del aula manifiesten este descontento que estoy manifestando yo.

FOTOS












 NOSOTROS EN LA COORDINACION

2 comentarios:

  1. Cómo me alegra saber que estás desempeñando actividades concretas en el aula y que has asumido tu responsabilidad como auxiliar de la profesora. Se nota que siente mucha confianza en ti cuando desde ya te delega funciones tan importantes como la revisión de tareas. Excelente José. Éxitos

    ResponderEliminar
  2. Estimado compañero, comprendo tu inquietud y descontento, me ocurrió algo similar en la práctica I. Sin embargo, es bueno tener claro y dejar claro al docente asesor y al resto del personal directivo nuestras funciones en la institución (¡Claro! Muy respetuosamente). En todo caso, se puede ayudar en algunas cosas, pero que no sea algo constante, pues interfiere con nuestro aprendizaje en el aula. Éxitos.

    ResponderEliminar