domingo, 6 de febrero de 2011

semana 10. 31 de Enero y 2 de Febrero de 2011

Actividades
  • Saludo y oración.
  • Los niños reunidos en grupos crearon una oración
  • Exposición del 1º grupo de las regiones de Venezuela.
  • Refrigerio por parte del grupo expositor.
  • Revisión de la tarea de matemática.
  • Lecturas bíblicas comentadas por los mismos niños.
  • Lectura y discusión de la investigación realizada sobre El Cólera.
  • Clase de italiano.


Reflexión
El lunes en la mañana supe que la profesora estaba enferma y que enviaría suplente, eso me dio un poco de desconfianza, sin embargo bajé a la escuela; al llegar la profesora se presentó y me preguntó que si yo conocía bien el grupo de niños, que necesitaba que le dijera como eran y como se comportaban, conversamos un poco de eso, los niños estuvieron un poco dispersos y desatentos a la clase, siento que en el fondo ellos pensaron que  como nosotros no somos sus docentes titulares pues, podían hacer lo que quisieran; sin embargo la clase fluyó con bastante normalidad, en algún momento tuvimos que regañarlos pero no fue mayor cosa. Debo mencionar que la clase de este día prácticamente la di yo, porque a la suplente no le hacían caso, pienso que le falta dominio de grupo o, que los niños no la habían visto nunca y pues, para todo docente es difícil el primer encuentro con un grupo de niños.
Para el día miércoles, yo me tomé el asunto más relajado y pensé que no debía hacer el trabajo de la suplente, entonces decidí que de la manera que fuera ella era quien debía dar la clase porque a ella le están pagando y a mi no, sin embargo estuve presto a colaborarle en lo que necesitara. Este día ella tuvo un mayor dominio de grupo, logró que trabajaran en lo que les asignó. La clase finalizó sin mayor inconveniente.

Fotos












1 comentario:

  1. Hola José, felicitaciones por haber asumido la jornada de clase, que bueno que te sientas seguro de afrontar el grupo, eso denota tu aprendizaje. Yo que tú, hubiera aprovechado la otra. Feliz semana

    ResponderEliminar