domingo, 30 de enero de 2011

Semana 9. 26 y 28 de Enero de 2011

Atividades
  • Saludo y Oración
  • Lectura bíblica (Mt 13, 24-30)
  • Reflexión sobre la lectura bíblica.
  • Explicación de pautas para la exposición de geografía.
  • Lectura “Cuidado con el Perro” de Roal Dahl.
  • Revisión de ejercicios de matemática.
  • Lectura “El Cerebro”
  • Elaboración de ensayo acerca del cerebro, atendiendo a los aspectos formales de la escritura.


Reflexión
Para el día miércoles no hubo mayor novedad, los niños estuvieron reunidos en grupos, yo pasaba por cada uno a darles indicaciones acerca de cómo podían hacer una buena exposición.
El viernes los niños quizá pensaron que, como yo ya tengo varios días en la escuela y que yo no soy el típico profesor regañón, podían hacer las cosas como quisieran sin atender a mis indicaciones y/o llamados de atención. Estábamos en la formación antes de entrar, la profesora Junedvi no había llegado aún y por supuesto yo estuve a cargo de los niños en la formación; todo iba muy bien, los niños se portaron a la altura, cantamos el himno pero, antes de pasar a los salones la profesora Anna tenía que dar unas indicaciones, que según me cuentan ya las había dado el jueves, sin embargo ella siguió con sus indicaciones cuando una de las niñas de mi salón se volteo a hablar con otra, al momento en que yo le llamo la atención y le pido que por favor atienda a la profesora Anna, ella voltea y me dice, AY NO QUE LADILLA, YO ESO YA ME LO SE, y siguió hablando con la otra niña. Al momento de entrar al salón llega la profesora Junedvi y por supuesto yo le hago saber de cómo me contesto la niña, la profesora en general los regañó y les hizo saber nuevamente a todos que yo soy un profesor más que merece respeto y que ellos deben acatar mis indicaciones y más aún en ausencia de la docente. El asunto no pasó a mayores, la clase siguió con normalidad, aunque siento que la niña ahora me mira mal. 

















1 comentario:

  1. jajajajaja interesante la forma de narrar tu experiencia. Me parece importante que "aunque no seas el maestro regañón" cuando debes actuar lo hagas como esta vez. Excelente, todo es crecimiento.

    ResponderEliminar